Bodas Igualitarias. Bodas diferentes, exactamente iguales.
Pensar en una Boda Igualitaria o Gay, sin duda debe ser una gran duda para quienes nunca hemos hecho, asistido o visto alguna. Lo cierto es que tiene el mismo fin, la union de dos personas que planean compartir su vida. Las Bodas Gay, se han convertido en todo un suceso a partir de que las leyes civiles han abierto la oportunidad y derechos para que personas del mismo sexo compartan su vida en matrimonio. A raíz de estas leyes aprobadas actualmente en sólo 7 Estados de México (Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Campeche), las Bodas Igualitarias se hacen presentes en Famosos, Redes Sociales, Medios y en nuestra vida diaria.
Aceptar o no aceptar estas bodas no va cambiar el hecho de que se realicen. Miles de estudios, movimientos y declaraciones han borrado por completo la idea de pensar en la homosexualidad como una enfermedad, lo cual ha hecho integración de millones de personas que se sentían desplazadas o inferiores en una rígida sociedad y que ahora se convierte en una comunidad mas inclusiva.
Las Bodas Igualitarias al Igual que cualquier otra busca cumplir un sueño, una meta mas en la vida de dos personas que se aman. Muchos dudan de la capacidad de amar de personas del mismo sexo o de la fidelidad de los mismos. Pero ¿no será más bien que los homosexuales sean quienes vendrán a enseñarnos en realidad este concepto de fidelidad y amor? Amar es una palabra que engloba muchas bendiciones pero también muchas responsabilidades, mismas que se hacen presentes en todo tipo de relación, heterosexual u homosexual.
De igual manera quienes estamos participando en este nuevo movimiento debemos tener paciencia y tacto para poder reflejar y demostrar que el amor y la responsabilidad son palabras que si están en nuestra vida. Esta gran oportunidad que la sociedad hoy nos regala es también una gran responsabilidad, no para demostrarles a quienes no creen o toleran estas bodas, más bien confirmarles a quienes lo apoyan, que están en el camino adecuado.
Sin duda las personas que están en contra siempre lo estarán y lo serán igual con muchos otros temas, pero a veces es cuestión de querer aprender y ser capaces de tener tolerancia. La tolerancia es la mejor puerta para hacer posible una mejor sociedad. No se trata de aceptar, sino de dejar que cada quien recorra a su manera este camino, llamado vida.
Y con gusto les comparto nuestro sueño hecho realidad, un sueño hecho con nuestras familias, amigos y principalmente con las ganas de hacer un momento inolvidable por amor. Por esta razón pienso que las Bodas Igualitarias son una boda diferente, exactamente igual !!!
Por: Alejandro Alvarez del Castillo Duarte